¿Recuerda cómo se llamaba el cómico mexicano que en la película La vuelta al mundo en ochenta días se vio en apuros cuando se separó de su amo y se perdió en el Japón? ¿Sabe cuál cantante de tangos argentina y artista de cine, según cuentan rumores de la época, compitió con Eva Duarte, más tarde Eva Perón, por los amores del Coronel Juan Perón? ¿Recuerda cuál actriz nacida en Puerto Rico hizo el papel de Anita en la película West Side Story, por el cual se ganó un Óscar? Es muy posible que los adultos mayores de su comunidad lo recuerden, y usted puede convertir esos conocimientos en lecciones que les salven la vida.

Bienvenido a Los buenos recuerdos, un nuevo programa desarrollado por el Centro de Educación Preventiva para los Más Vulnerables (Center for High-Risk Outreach) de la NFPA Internacional, conocida previamente como la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC). Esta guía contiene todo lo que usted va a necesitar para llevar a cabo un programa completo de prevención contra incendios y caídas para adultos mayores en su comunidad.

El Centro de Educación Preventiva para los Más Vulnerables ofrece Los buenos recuerdos en este sitio web, para darle acceso a un programa gratis de calidad que usted puede bajar y compartir con las organizaciones que prestan servicios a los adultos mayores.

Cómo usar este sitio web

Es posible imprimir las páginas web directamente sin usar el formato PDF de Adobe Acrobat. Sin embargo, se hace muy dif’cil controlar la paginación y, como resultado, al imprimir, parte del texto se puede cortar, particularmente al principio y al final de la página. Por esta razón, le recomendamos que imprima todo en formato PDF de Adobe Acrobat. Para hacerlo necesita bajar el Adobe Acrobat Reader. Puede bajar la versión gratis en los distintos enlaces que hemos suministrado para ese propósito.

Tiene varias opciones para imprimir. Puede imprimir el libro completo o los siguientes componentes uno por uno:

  • Los planes de lección de Presentaciones a grupos, un Ejemplo de comunicado de prensa y una Lista de verificación para el presentador
  • Los planes de lección de Visitas al hogar
  • Los Materiales de apoyo como las Tarjetas de mensajes y las Tarjetas nostálgicas, la Lista de Verificación de Seguridad para el Hogar, hojas de puntos para recordar y hojas de datos
  • Materiales adicionales para usar con el programa de instalación e intervención: un Ejemplo de comunicado de prensa, Formulario de encuesta y Formulario de renuncia legal
  • Recursos: Certificado de reconocimiento, Formulario para el premio Salvamento y Formulario para el premio Hurra por las acciones

Para darle opciones y facilitar el proceso lo más posible, hemos creado muchos enlaces en distintos lugares fáciles de acceder. Para Imprimir, el enlace principal para imprimir el libro completo o alguno de sus componentes, es fácil de reconocer por su logotipo multicolor y porque siempre aparece en la columna de enlaces de la izquierda. También encontrará enlaces para los archivos que hay a su disposición en formato de PDF, en la columna de la derecha de las páginas. Recuerde que para poder abrir los archivos en formato PDF, necesita el Acrobat Reader.

Principio de página

Página principal | Presentaciones a grupos | Visitas al hogar | Instalación e intervención | Para imprimir | Recursos | Para ponerse en contacto
© 2001, NFPA Internacional - Información sobre los derechos de autor de la NFPA Internacional
Reporte problemas en este sitio a: webmaster@nfpa.org


¡Atención organizadores del programa!

El sitio web de Los buenos recuerdos contiene todos los materiales que usted necesita para este programa, ya listos para que usted los baje y los imprima. Estos archivos están en formato Adobe Acrobat PDF, lo que requiere el uso de Adobe Acrobat Reader. Se puede bajar este programa en forma gratis en el sitio web de Adobe. Si no tiene Adobe Acrobat Reader, por favor bájelo e instálelo ahora.

Presentaciones a grupos

Para las presentaciones a grupos, use planes de lección que pongan énfasis en actividades interactivas.

Visitas al hogar

Usted puede llegar a los adultos mayores en sus hogares a través de las agencias que prestan servicios y que ya hacen visitas al hogar.

Instalación e intervención

Organice un programa de instalación de alarmas de humo e intervención en caso de caídas para adultos mayores en su comunidad.