Visitar a los adultos mayores en sus hogares para llevarles los mensajes de prevención contra incendios y caídas es un complemento importante de las presentaciones a grupos. De hecho, los adultos mayores más vulnerables, aquéllos con limitaciones físicas o enfermedades serias, serán los que menos asistirán a las presentaciones en grupo.

Según la Administración para la Vejez de los Estados Unidos, sólo uno de cada cinco adultos mayores que la necesitan recibe atención a largo plazo en asilos de ancianos o en instituciones de cuidado a largo plazo en los Estados Unidos. Más de cinco millones de adultos mayores estadounidenses reciben la ayuda que necesitan para permanecer en sus hogares gracias a una red informal de parientes, amigos y vecinos. A medida que el número de adultos mayores aumenta en los Estados Unidos, los programas de servicio como Los buenos recuerdos están intensificando su compromiso de ayudar a los adultos mayores a vivir en sus hogares con tanta dignidad e independencia como sea posible.

Las agencias que se mencionan en este capítulo están en los EEUU o Canadá, debido a que personas de habla hispana en esos países también usan el programa. Usted quizás quiera elaborar una lista de sus agencias locales. La NFPA Internacional estaría muy interesada en aprender más sobre las agencias locales. Por favor comparta su información con nosotros. Envíe un mensaje electrónico a Sharon Gamache a sgamache@nfpa.org.

Principio de página

Página principal | Presentaciones a grupos | Visitas al hogar | Instalación e intervención | Para imprimir | Recursos | Para ponerse en contacto
© 2001, NFPA Internacional - Información sobre los derechos de autor de la NFPA Internacional
Reporte problemas en este sitio a: webmaster@nfpa.org



Hay tres ejemplos de planes de lección de Los buenos recuerdos para visitas al hogar. Escoja el que mejor se adapte a sus necesidades o combine aspectos de los tres planes. Concéntrese en los 16 mensajes clave.

Plan de lección 1
Presente los 16 mensajes por medio de las Tarjetas de Mensajes de Los buenos recuerdos.

Plan de lección 2
Presente los 16 mensajes clave por medio de una Lista de Verificación de Seguridad para el Hogar.

Plan de lección 3
Utilice una demostración de objetos de prevención para presentar los 16 mensajes clave.